Indra implanta junto a Cintra su nueva plataforma de gestión de tráfico para autopistas

Autopistas
Autopistas

Indra ha comenzado la implantación de su nueva plataforma de gestión de tráfico e información al vehículo para autopistas conectadas, que desarrolla junto a Cintra, en una autopista de acceso a Washington.

La nueva plataforma, bautizada como CRIS(siglas que responden al acrónimo en inglés de Sistema Central de Información de Carreteras), pretende mejor la seguridad de los conductores proveyendo información precisa en tiempo real, según un comunicado de la tecnológica difundido este miércoles.

CRIS es una solución en la nube, basada en el uso de la inteligencia artificial y el 'edge computing', cuyo proyecto en Estados Unidos tendrá capacidad de procesar 10 mensajes por vehículo y segundo en una carretera por la que circulan más de 200.000 vehículos diarios.

El desarrollo incorpora además numerosos elementos avanzados de ciberseguridad y servicios de avisos por obra, aproximación de vehículo de emergencia, detección de vehículos en sentido contrario o parados en la vía, atascos o aparición de peatones.

"La información permite identificar y atender con un margen de error mínimo cualquier incidente (...) Disponer de esta información, ayuda al conductor a evaluar la situación y tomar la decisión más adecuada", ha señalado el director global de Tráfico e Infraestructuras en el negocio de Mobility de Indra, Manuel López Villena.

Indra instalará además nuevas tecnologías de peaje para facilitar la tarificación dinámica, así como sensores avanzados entrenados por algoritmo a lo largo del trazado y en los vehículos de la concesionaria.

La cotizada española continúa así con sus desarrollos para impulsar el coche conectado, después de haber realizado pruebas de conducción autónoma en Madrid, Lisboa y París y participado en otros proyectos para impulsar la ciberseguridad en vehículos o el proyecto R3CAV liderado por Renault para mejorar la gestión de autobuses y su conducción autónoma con 5G.

Artículos relacionados