BOLSA

Fluidra, soportes a prueba

Los ana­listas más es­pa­bi­lados del mer­cado con­fían en que el nivel de los 15 euros sirva a Fluidra de so­porte para con­tener la dra­má­tica san­gría ba­jista en su co­ti­za­ción du­rante los úl­timos doce me­ses. En este pe­ríodo, el precio de la com­pañía ha caído a menos de la mitad desde los cerca de 37 euros a los que llegó a co­tizar en sep­tiembre de 2021.

Un desplome sin aparente lógica, marcado por la fuerte presión de los cortos. Los fondos con posiciones a la baja controlan más del 3 % del capital del grupo del sector de la piscina y el “wellness” en la actualidad, liderados por AKO Capital con el 0,92 %, según datos de la CNMV.

En los foros, se especula con la posibilidad de que, una vez tocado los 15 euros con sustanciosos beneficios, estos fondos vayan rebajando la presión y permitan que el valor recupere la normalidad.

Pese a que existe una cierta preocupación por las previsiones de beneficios, lo cierto es que los resultados del primer semestre han sido relativamente buenos y no hay motivos razonables para explicar los desplomes. Al cierre del primer semestre, el beneficio de Fluidra cayó a 166,5 millones de euros, apenas un 4,5% inferior al de junio del año anterior.

Cabe esperar que el segundo semestre siga mostrando una cierta debilidad en las ventas y mayores costes derivadas de la elevada inflación y la caída del consumo, pero no tanto como para explicar una caída del orden del 60 % en los últimos doce meses.

De hecho, los analistas siguen confiando en el alto potencial del grupo tras su expansión internacional. A principios de agosto, tanto JP Morgan como Credit Suisse rebajaban su estimación de precio objetivo para dejarla en 30 y 32 euros por acción, respectivamente. Valoraciones que confieren a Fluidra un potencial alcista del 90 % desde su posición actual, lo que explica su recomendación de sobreponderar o comprar.

En general, los analistas coinciden en señalar que los ajustes en Bolsa sufridos este año reflejan hipótesis demasiado pesimistas respecto a la evolución del mercado de piscinas a corto y medio plazo. Los precios actuales presentan, por tanto, buenos niveles de entrada de forma progresiva a la espera de que los resultados semestrales sigan reflejando unos buenos fundamentales.

Artículos relacionados