CORRUPCIÓN

Javier Ayuso (ex dircom del BBVA) arremete contra las empresas del Ibex por contratar a Villarejo

Concede una larga en­tre­vista a la re­vista Mongolia sobre sus an­danzas con el ex­co­mi­sario

Javier Ayuso, ex dircom BBVA.
Javier Ayuso, ex dircom BBVA.

Javier Ayuso, ex dircom del BBVA y de la Casa del Rey, arre­mete sin ta­pujos en una en­tre­vista con la re­vista Mongolia contra el ex co­mi­sario José Villarejo, del que su­giere que tra­bajó para todas las em­presas grandes del Ibex 35, sin que nin­guna le de­nun­ciara por es­tafa. "Todo lo que vendía era ba­sura y men­tira. Daba los nú­meros que se co­mu­ni­ca­ban, pero no el con­te­nido de las con­ver­sa­cio­nes", viene a decir el ex pe­rio­dista, ahora co­mu­ni­cador so­cial.

En una larga en­tre­vista de más de una hora con la re­vista Mongolia, cuyo video pueden ver en este link , el ex pe­rio­dista de El País y ahora asesor de co­mu­ni­ca­ción, pasa por alto que el mismo pudo ser uno de los miem­bros de la alta di­rec­ción del BBVA de Francisco González (también in­ves­ti­gado en una de las cau­sas) que re­cibió in­formes del ex co­mi­sa­rio, que fue con­tra­tado por el banco para es­piar a po­lí­ti­cos, pe­rio­distas y em­pre­sa­rios en el su­puesto asalto del em­pre­sario mur­ciano Luis del Rivero al BBVA. Al menos así lo ha de­cla­rado el ex jefe de se­gu­ridad del BBVA, Julio Corrochano, ante la Audiencia Nacional.

Ayuso, que también trabajó para la Casa del Rey antes y durante de la abdicación del Rey Emérito Juan Carlos I, recibió una suntuosa indemnización (unos 14 millones de euros, según documentos publicados del BBVA) cuando abandonó la entidad bancaria en 2012, tras más de ocho años al servicio de Francisco González, primero en Argentaria y luego en el BBVA. Varios ex directivos del BBVA percibieron sustanciosas indemnizaciones por abandonar el banco, entre ellos otros de los investigados, Ángel Cano, ex CEO del BBVA.

La revista Mongolia, de contenido satírico es sus orígenes, fue fundada -y formaba parte de su accionariado-, por el abogado chileno Gonzalo Boyé, condenado a cárcel por asesorar a ETA en acciones terroristas (concretamente, un secuestro) y que hoy figura en el equipo legal del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, fugado en Europa en la múltiple causa de rebelión abierta entonces por la Justicia española. La actual dirección de Mongolia asegura que Boyé se desentendió de la revista hace tiempo y ya no tiene nada que ver con ella.

Artículos relacionados