BOLSA

Soltec busca recuperar el brillo

A falta de poco más de un mes para cum­plir su se­gundo aniver­sario en Bolsa, las ac­ciones de Soltec apenas ofrecen una mí­nima ren­ta­bi­lidad res­pecto a los 4,82 euros por ac­ción de su de­but. Y eso que, en los pri­meros meses de ne­go­cia­ción, la em­presa de energía re­no­va­bles llegó a mul­ti­plicar su precio por tres, a pesar in­cluso de llegar al mer­cado en plena crisis por la pan­de­mia.

Pero eran otros tiempos, cuando parecía que el sector de la energía renovable se iba a comer el mundo financiero. Con el tiempo, la difícil situación financiera global acentuada ahora por la crisis energética, ha obligado a los inversores a poner los pies en el suelo en un sector muy atomizado.

El cualquier caso, el grupo sigue trabajando para recuperar su brillo en el mercado. Con este objetivo en mente, su filial Powertis, empresa especializada en el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos, cerró la semana pasada un acuerdo en Italia con ACEA para el desarrollo conjunto de 340 MW en distintos proyectos de energía solar fotovoltaica.

Una operación con la que el grupo confirma la positiva posición del pipeline en el mundo y la calidad de activos. Todo ello dentro de su estrategia de diversificación geográfica, integración vertical y búsqueda de socios locales que ayuden a aportar valor y minimizar riesgos.

A ello se suma las buenas expectativas respecto a la presentación de resultados previstos para este 15 de septiembre. Los analistas de Berenberg creen que sus ingresos se habrán disparado por encima de los 100 millones de euros, con un crecimiento de cerca de un 80 %. Observando, además, la evolución de sus comparables, la firma optó hace menos de un mes por elevar su estimación de precio objetivo de 5 a 8 euros por acción. Una valoración con la que coinciden también los expertos de GVC.

Dicha valoración supone un potencial alcista del 30 % respecto a su cotización actual que se mueve un 15 % por debajo de los niveles de principios de año. Este posible rebote no parece nada descabellado, señalan los analistas, apoyado en la estrategia de crecimiento de la compañía, aunque eso sí, pendiente de que se confirme la positiva evolución de sus cuentas.

Artículos relacionados