BOLSA

Inditex recupera el necesario crédito del inversor

Eleva las ex­pec­ta­tivas de los ope­ra­dores con vistas a que sus pró­ximos re­sul­tados

Amancio y Marta Ortega, Inditex.
Amancio y Marta Ortega, Inditex.

Después de un inicio de año com­pli­cado por el cambio en la di­rec­ción de la com­pañía, Inditex está con­si­guiendo re­cu­perar paso a paso la con­fianza de los in­ver­so­res. Las dudas ini­ciales en el cambio de es­tra­tegia pa­recen ir di­si­pán­dose tras con­fir­marse la so­lidez del mo­delo de ne­gocio sin la pre­sencia de Pablo Isla. Ni si­quiera la in­fla­ción y la caída del con­sumo, fac­tores que suelen pe­na­lizar a las em­presas de moda, es­ta­rían ero­sio­nando en ex­ceso su cuenta de re­sul­ta­dos. Eso está ele­vando las ex­pec­ta­tivas de los ope­ra­dores con vistas a que sus pró­ximos re­sul­tados se­mes­trales con­firmen la po­si­tiva ten­dencia ob­ser­vada entre fe­brero y abril.

En ese período su beneficio se disparó un 80 % en su primer trimestre fiscal, hasta los 760 millones de euros. Cifra que podría verse consolidada en el segundo trimestre tal y como apunta la evolución de las ventas de algunos de sus principales competidores en los últimos meses.

Expectativas que ya empiezan a recoger los analistas. Entre las últimas recomendaciones destaca la realizada por UBS que en su último informe aconsejaba comprar tras elevar su estimación de precio objetivo de 22 a 29 euros por acción. Eso le confiere al valor un potencial de subida del orden del 20 % desde su actual precio mercado sobre los 24,5 euros por acción.

Conviene recordar, en cualquier caso, que el precio medio del consenso del mercado es algo más moderado, entorno a 27,5 euros por acción. Lo que está claro es que Inditex está en fase de clara recuperación y ya apenas pierde poco más de un 10 % en el acumulado del año.

Artículos relacionados