BOLSA

Izertis, mucho ruido y pocas nueces

En apenas mes y me­dio, Izertis ha dado un no­table im­pulso a su es­tra­tegia de cre­ci­miento con la in­cor­po­ra­ción de cinco em­pre­sas. Seis, si se tiene en cuenta desde prin­ci­pios de año. Las úl­timas ad­qui­si­cio­nes, ce­rradas en la recta final del mes de ju­lio, han sido Pharma Advisors y Aura Group.

Dos operaciones con las que el grupo espera seguir sumando valor añadido. Pharma Advisors, fundada en 2006, está especializada en proveer servicios al sector farmacéutico basados en tecnologías Salesforce y Veeva, de las que es Partner Premium, y actualmente ofrece servicio a clientes que operan en 120 países con más de 7.000 usuarios.

Con esta integración, Izertis se posiciona como uno de los referentes en Salesforce, considerada la empresa líder mundial en soluciones CRM, que acumuló a nivel mundial una facturación de 21.250 millones de dólares en 2021, lo que supuso un incremento del 25% respecto al ejercicio anterior, el doble que el resto de sus competidoras.

Aura Group, fundada en Madrid en 2015, está especializada en servicios de desarrollo de aplicaciones, analítica de datos y aseguramiento de la calidad, apoyándose principalmente en tecnologías Microsoft. Dispone, además, de una dilatada experiencia en proyectos de transformación digital en la administración pública.

Ambas sociedades aportarán un equipo con una gran experiencia en entornos de Salesforce y de transformación digital, con un portfolio de clientes muy relevante en el sector farmacéutico y administración pública, con la que Izertis espera fortalecer su posición en el mercado.

Izertis confirma así el proceso de expansión y crecimiento de la consultora, que durante este mes de julio ha igualado su cota máxima de adquisiciones alcanzada en 2019 y 2020, cuando integró seis empresas en cada uno de los ejercicios.

Pese a esta intensa actividad, la cotización de Izertis, en BME Growth, lleva meses estancada sobre los 8 euros por acción sin indicios razonables de que vaya a salir pronto de esta dinámica en la que apenas llega a mover algo más de 5.000 títulos de media diaria.

Artículos relacionados