BOLSA

Criteria apuesta por Telefónica tras la presentación de resultados de la operadora

El brazo in­versor par­tí­cipe en CaixaBank re­toma las com­pras de tí­tulos que había in­te­rrum­pido

Criteria
Criteria

Criteria Caixa ha re­to­mado la compra de ac­ciones en Telefónica, des­pués de que esta haya pre­sen­tado sus re­sul­tados se­mes­tra­les, con dos ope­ra­ciones para ad­quirir 360.000 ac­cio­nes, lo que su­pone una in­ver­sión de algo más de 1,6 mi­llones de eu­ros. El 'holding' no había in­ver­tido du­rante el mes de julio en el ope­rador des­pués de man­te­nerse muy ac­tivo en junio con com­pras en prác­ti­ca­mente cada día la­bo­ra­ble, a las que se su­maron 250.141 ac­ciones re­ci­bidas como parte del di­vi­dendo fle­xible del ope­ra­dor.

Criteria acumula compras por más de 24 millones de euros para incrementar su posición en la firma dirigida por José María Álvarez-Pallete, según las notificaciones enviadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultadas por Europa Press.

La sociedad catalana declara en su página web una participación a junio de 2022 de un 1,42% en el operador. CaixaBank es otro de los accionistas de referencia del 4.87%.

Telefónica ha llegado al ecuador del ejercicio con un beneficio de 1.026 millones de euros y la pasada semana también confirmó el dividendo en efectivo de 0,30 euros y el cumplimiento de su guía de crecimiento en su tramo superior.

Artículos relacionados