DIVISAS

El bitcoin se vuelve a desinflar

El bit­coin, la crip­to­mo­neda más co­no­cida, se ha des­in­flado este martes des­pués de su­perar el nivel de 25.000 dó­lares (24.676 eu­ros) a prin­ci­pios de se­mana, al­can­zados tras el lan­za­miento de un pro­ducto de in­ver­sión de BlackRock con ex­po­si­ción a la crip­to­di­visa.

En la jornada del martes cada bitcoin se cambiaba a 24.093 dólares (23.780 euros), en tanto que la segunda criptomoneda más conocida, ethereum, se vendía a esa misma hora a 1.891 dólares (1.866 euros), aunque llegó a superar los 2.000 dólares (1.974 euros) el domingo.

Estas subidas se producen después de que la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock, lanzase un producto de inversión con exposición a bitcoin, a través de un fideicomiso privado que busca replicar el precio de la mayor criptomoneda y que "responde a la demanda de grandes clientes institucionales que buscan exposición al activo".

Las criptomonedas no han dejado de perder valor desde que tocaron niveles máximos en noviembre, entrando en lo que en la industria se conoce como criptoinvierno y que ha tenido como consecuencia miles de despidos e incluso la retención de los fondos de inversores por parte de algunas plataformas.

De hecho, la última vez que el bitcoin tocó los 25.000 dólares fue en mayo, y el ethereum llegó incluso a bajar hasta los 900 dólares (888 euros) a mediados de junio, menos de una cuarta parte de su valor en máximos.

Artículos relacionados