BOLSA

Urbas sigue de compras

Después de un pe­queño pa­rén­te­sis, el grupo Urbas ha vuelto a la carga con su es­tra­tegia de cre­ci­miento inor­gá­nico que tan buenos ré­ditos le dio el año pa­sado. Como re­sul­tado, el valor se dis­praba este martes en bolsa, hasta un 26%.

PEl grupo acababa de adquirir la unidad productiva del Grupo Ingeser, empresa de referencia nacional e internacional en servicios de ingeniería, arquitectura, consultoría, energías renovables y digitalización.

El Grupo Ingeser, con más de 45 años de experiencia, ha trabajado en más de 3.500 proyectos en proyectos para más de 1.200 clientes de referencia mundial. Entre ellos destaca Laboratorios Abbot, Repsol, Ence, Aldeasa, Coca-Cola, Campofrío, Mercadona, L’Oreal, El Corte Inglés o Mapfre.

Urbas ha adquirido todos los activos, bienes, derechos y elementos vinculados al negocio del Grupo Ingeser, incluyendo los más de 120 proyectos actualmente en ejecución -cuya gestión supera los 250 millones de euros-, así como los contratos suscritos con algunas de las mayores empresas de los sectores agroalimentario, logístico, farmacéutico, químico y de la arquitectura, tanto residencial como dotacional e industrial.

La cotizada española aportará Ingeser un nuevo marco corporativo y las capacidades técnicas y financieras determinantes para la ejecución de los proyectos actualmente en ejecución y para la consecución de nuevos contratos. El objetivo es aumentar el alcance en todos sus proyectos, ganar exposición en los mercados principales del grupo inmobiliario y constructor en países como Estados Unidos, Bolivia, Tailandia y Kazajistán.

La apuesta por esta compañía innovadora y pionera en la aplicación de la metodología más avanzada y las últimas tecnologías al sector de la ingeniería impulsará el crecimiento de Urbas. Permitirá además reforzar la consecución de los objetivos de su Plan de Negocio 2021-2024, al posicionarse en los servicios de ingeniería y arquitectura, negocios muy complementarios que crearán grandes sinergias con las tres principales líneas de negocio –Promoción Inmobiliaria, Infraestructuras y Edificación y Energías Renovables–.

Igualmente, esta transacción consolida el posicionamiento de Urbas como actor global con un perímetro de negocio ampliado y con capacidad para intervenir en todas las fases de los proyectos, desde su fase inicial hasta su ejecución total y entrega.

Así lo ha recogido también el mercado. La acción ha reaccionado con un alza superior al 10 % tras conocerse la noticia sacando al valor de la tendencia bajista de las últimas semanas

Artículos relacionados