BOLSA

Soltec busca la luz entre las sombras

Casi dos años des­pués de salir a Bolsa, Soltec ofrece a los ope­ra­dores más som­bras que lu­ces. Tras unos co­mienzos muy bri­llan­tes, la co­ti­za­ción de la em­presa es­pe­cia­li­zada en se­gui­dores so­lares ha en­trado en una pro­funda fase de­pre­siva que le ha lle­vado a marcar mí­nimos his­tó­ricos en 3,45 eu­ros.

Un deterioro marcado por las disrupciones del mercado sufridas por la compañía a lo largo de 2021 y en el arranque de este nuevo ejercicio. Para ello, el grupo está adoptando medidas agresivas para seguir generando valor. Entre ellas destaca su estrategia de integración con la intención de convertirse de forma gradual en una IPP industrial.

Un objetivo para el que ha creado una nueva división, Soltec Asset Management, con el fin de sumarla a sus otras dos líneas de negocio, la división industrial y la división de desarrollo de negocio. Busca así lograr una integración vertical para reforzar su crecimiento.

Todo ello implementado a través de su Plan Estratégico 2022-2025 con el que espera alcanzar unos ingresos en el rango de entre 780 y 840 millones de euros, así como un resultado operativo cercano a los 120 millones de euros gracias a las sinergias generadas entre las distintas divisiones y su integración vertical.

Con todo, no ha sido hasta las últimas semanas, con el anuncio de las subastas de renovables para este otoño y la recuperación del sector de renovables, que las acciones de Soltec han empezado a salir del pozo. Pese a recuperar cerca de un 25 % de su cotización en lo que va del tercer trimestre, las acciones de la compañía mantienen unas pérdidas de cerca de otro 20 % en el acumulado del año.

No obstante, ya ha conseguido recuperar al menos los niveles de su salida a Bolsa, entorno a los 4,82 euros por título, y empieza a mostrar una mejora en su perfil técnico que puede ser el anticipo de la ruptura al alza de la tendencia bajista sufrida durante año y medio.

Artículos relacionados