AHORRO ENERGÉTICO

La banca apaga sus rótulos luminosos y cumple con el decreto de ahorro

Santander y CaixaBank co­mu­nican su de­ci­sión en res­peto al de­creto del Gobierno

Tecnología para cajeros
Cajeros a oscuras.

Santander y CaixaBank han apa­gado, desde este martes a las 22.00 ho­ras, los ró­tulos lu­mi­nosos de sus sedes cor­po­ra­tivas y de las su­cur­sales para cum­plir con el plan de me­didas de ahorro ener­gé­tico, según in­forma Europa Press. Ambas en­ti­dades apa­garon los ró­tulos lu­mi­nosos tanto de sus su­cur­sales como de sus edi­fi­cios cor­po­ra­ti­vos, así como sus pan­ta­llas de ví­deo. CaixaBank op­tará por dejar en­cen­didas sus 'banderolas' para in­dicar la exis­tencia de los ca­jeros abiertos 24 ho­ras, mien­tras que Santander las apa­gará.

De esta forma, las dos compañías se preparan ya para dar cumplimiento a las medidas y se adelantan dos horas a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2022 de 1 de agosto de medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética para reducir la dependencia del gas natural en el contexto de la guerra en Ucrania.

Se trata de un paquete de medidas que el Gobierno aprobó la semana pasada con medidas para edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones de tren y autobús), espacios culturales y hoteles.

Entre las medidas se incluye el mantener el aire acondicionado, tanto en las sedes como en las sucursales, a una temperatura que no sea inferior a los 27 grados. La temperatura de los aparatos de calefacción, por el contrario, no podrá superar los 19 grados.

Asimismo, la humedad relativa deberá mantenerse entre el 30% y el 70%, y las puertas de acceso a las oficinas deberán permanecer cerradas en horario laboral con el objetivo de mantener las condiciones ambientales del interior.

Las entidades también tienen previsto establecer próximamente en sus sucursales los carteles informativos para informar sobre las medidas de temperatura y humedad, tal y como se recoge en la nueva normativa.

CaixaBank continuará con su actual política de 'dress code', que permite flexibilizar el uso de traje y corbata, mientras que Santander tiene en marcha algunas medidas de eficiencia energéticas, como la creación de rutas de transporte o la instalación de placas solares en edificios del grupo.

Artículos relacionados