Así lo refleja la reacción del 15 % de su precio durante el mes de julio. Una tendencia consolidada con la presentación de unos muy buenos resultados semestrales, aunque algunos expertos creen que todavía tiene mucho por hacer.
Entre enero y junio, Gestamp ha ganado 117 millones de euros, cerca de un 41 % más, gracias a la fuerte proyección mostrada en el segundo trimestre con un beneficio de 72 millones de euros.
La facturación en este período ha sido de 4.871 millones de euros, un 19,5 % más en comparación con los 4.076 millones de euros ingresados en el primer semestre de 2021. Todo ello con un margen de Ebitda de doble dígito, lo cual deja magníficas sensaciones para la segunda mitad del año.
De hecho, el fabricante de componentes para la industria automovilística ha reiterado sus previsiones para el conjunto del ejercicio. La multinacional estima un crecimiento de la facturación de entre un 10 % y un 15 % por el alza de las materias primas con un margen Ebitda entre el 12,5 % y el 13 %, excluyendo el coste de las materias primas, lo que supondría entre 150 y 200 puntos básicos menos.
Desde el punto de vista técnico, la cotización ha experimentado un importante rebote en las últimas semanas para quedar en puertas de su principal resistencia actual sobre los 3,8 euros por acción. La superación de esta referencia confirmaría una nueva fase alcista que le podría permitir recuperar los niveles de principios de año.