Paradores alcanza cifras récord en ocupación e ingresos al inicio del verano

Paradores de España.
Paradores de España.

Paradores estima vender más de 273.000 habitaciones y alcanzar unos ingresos totales que rondarían los 64 millones de euros durante los meses de junio y julio, lo que supone en ambos casos registrar cifras récord de la hotelera pública.

Tal y como explica en un comunicado, sus previsiones para el período de junio y julio apuntan a una cifra superior a las 273.000 habitaciones ocupadas, lo que significaría en torno a 5.000 habitaciones más que la cifra de su anterior récord, la cual se remonta al año 2004. Respecto al mismo periodo de 2019, supondría un crecimiento del 7%.

En cuanto a los ingresos de junio y julio, la facturación de Paradores se elevaría a un máximo de casi 64 millones de euros, como consecuencia del buen desempeño tanto del hospedaje como de la restauración.

En el caso del hospedaje, los ingresos se estima que cierren el período de junio y julio en un total de 35 millones de euros, la cifra más alta para la compañía para un período similar. Sobre la restauración, la previsión ronda los 27 millones de euros, lo que también supondría una cifra récord.

Para el presidente de Paradores, Pedro Saura, los números son "extraordinarios", sobre todo si tiene en cuenta que todavía hay segmentos del mercado, como el asiático o el MICE, que están lejos de los niveles prepandemia.

Además, Saura ha valorado que, de momento, y pese a los riesgos que se atisban en el horizonte, el viajero "está aprovechando su buen ánimo y los ahorros acumulados durante la pandemia para salir y disfrutar".

Artículos relacionados