BOLSA

Applus, buen diagnóstico

La cre­ciente preo­cu­pa­ción ante las po­si­bles res­tric­ciones de ener­gía, -en es­pe­cial el gas li­cuado- para este in­vierno está obli­gando a las ins­ti­tu­ciones a ana­lizar el con­sumo ener­gé­tico de la in­dus­tria. En este ejer­cicio de diag­nós­tico para pre­venir pro­blemas fu­tu­ros, Applus puede jugar un papel muy re­le­vante.

De hecho, la firma de inspección, certificación y ensayo, ha cerrado recientemente un acuerdo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para llevar a cabo servicios relativos al estudio y monitorización de los consumos energéticos de la industria.

Un proceso a realizar durante los próximos dos años. Este estudio tendrá fines estadísticos, basado en diagnósticos, encuestas y mediciones de consumos energéticos en instalaciones industriales.

Además, los servicios prestados bajo el marco de este contrato incluirán el diseño de una metodología sólida que aúne los procedimientos, indicadores y requisitos necesarios para la adecuación y mejora del sistema actual de adquisición y tratamiento de información.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) será el responsable de su ejecución en los términos indicados por la Secretaría de Estado de la Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico (Miterd) y en conformidad con las directrices señaladas por Eurostat.

A ello se une la intensa actividad de crecimiento vía adquisiciones en las últimas semanas. En poco más de un mes, Applus ha cerrada la adquisición de la empresa colombiana K2 Ingeniería, así como de jtsec, empresa se ciberseguridad. Operaciones enmarcadas en su estrategia de crecimiento y diversificación tanto geográfica como de negocio.

En este contexto no es de extrañar el importante rebote protagonizado por las acciones de la compañía en las últimas semanas. Tras tocar suelo sobre los 6 euros tras una prolongada fase lateral bajista desde 2021, el valor ha recuperado fuerzas para tantear el asalto a la referencia de los 7 euros. De conseguirlo, y todo apunta a que así será muy pronto, confirmaría una nueva tendencia alcista.

Artículos relacionados