BOLSA

Azkoyen, salto internacional

Dentro de sus planes de cre­ci­miento inor­gá­nico, Azkoyen se ha hecho con Ascaso Factory, una com­pañía bar­ce­lo­nesa del sector de ven­ding con alta pre­sencia in­ter­na­cio­nal. El monto de la ope­ra­ción se ha ele­vado a 17 mi­llones y un va­riable má­ximo de otros 4 mi­llones en fun­ción del cum­pli­miento de de­ter­mi­nados ob­je­ti­vos.

Esta sociedad está dedicada al diseño, fabricación y comercialización de máquinas de café tradicionales, fundamentalmente destinadas al sector de la hostelería (Horeca) y al denominado Home-Pro, con presencia en más de 95 países.

Su posicionamiento geográfico permitirá al Grupo Azkoyen un acceso más fácil y rápido al canal Horeca internacional, así como a la ampliación de su portfolio de productos, posicionando a Azkoyen como una marca referente en el negocio del café.

El acuerdo alcanzado incluye un pacto de permanencia del anterior propietario y gestor, José Luis Ascaso López, segunda generación de los fundadores de Ascaso. La sociedad cuenta con más de 58 años de experiencia en el sector del espresso y destaca por la calidad y fiabilidad de sus máquinas de café.

Con esta adquisición, el Grupo Azkoyen complementa y refuerza su posicionamiento en el negocio del café con la entrada en el segmento que más crece (máquinas de café tradicionales premium) y en mercados de gran expansión, como Sudeste Asiático, Europa y Norteamérica.

Pese a las presiones inflacionistas, Azkoyen está siendo uno de los mejores valores del mercado continuo con una revalorización anual cercana al 50%. En los mejores momentos del ejercicio ha llegado incluso a moverse cerca de los 7 euros por acción, zona de máximos absolutos.

En las últimas semanas ha sufrido algunas correcciones, pero eso, señalan los analistas técnicos, no ha enturbiado su perfil alcista e incluso ha mejorada las condiciones de entrada.

Artículos relacionados