BOLSA

SIX mantiene la dinámica de BME

El ac­tual gestor de los mer­cados fi­nan­cieros es­paño­les, el grupo suizo SIX, ha lo­grado man­tener la buena di­ná­mica de re­sul­tados al cierre del primer se­mes­tre, a pesar de los cre­cientes desafíos ma­cro­eco­nó­mi­cos. Su vo­lumen de ne­go­cio, te­niendo en cuenta el cambio de di­vi­sas, ha ex­pe­ri­men­tado un cre­ci­miento del 2,6 % gra­cias a su mo­delo de di­ver­si­fi­ca­ción.

En este sentido, las inversiones realizadas en los últimos tres años en la unidad de negocio Banking Services han conducido a avances positivos en especial en las áreas de servicios móviles y de débito, cajeros automáticos y factura digital electrónica.

Estas áreas han contrarrestado en gran medida la disminución de las ganancias en otras unidades de negocio, derivada de los efectos del tipo de cambio y la evolución desfavorable del mercado. Las inversiones en infraestructura y gastos de integración, por ejemplo, llevaron a un incremento de costes del 3,5 % respecto al año anterior.

En concreto, SIX ha obtenido un Ebitda de 213,7 millones francos suizos, unos 217,6 millones de euros, un 5,5% menos en comparación con el año anterior. Este pequeño retroceso se ha debido a efectos aislados en el resultado financiero, derivados principalmente a la completa adquisición del registro de operaciones (trade repository) REGIS-TR. De hecho, el beneficio consolidado ha registrado un aumento del 12,1%, situándose en 121,3 millones de francos suizos, unos 123,5 millones de euros.

Todo ello basada en la consecución de varios hitos en la implementación de su estrategia a lo largo de este primer semestre del año, permitiendo aumentar el volumen, el alcance y la productividad.

Respecto a la integración de BME, SIX continúa dando paso adelante. En febrero, por ejemplo, introdujo en el mercado español la plataforma de datos de referencia Connexor, ya consolidada en el mercado suizo, y, desde junio, permite a los clientes la liquidación y custodia de valores suizos a través del depositario central de valores español Iberclear.

Esta solidez de la actividad, señala Jos Dijsselhof, CEO de SIX, permitirá seguir impulsando “nuestro crecimiento con el fin de descubrir nuevos potenciales negocio e invertir continuamente en servicios nuevos y mejorados, pero también en nuestra infraestructura y en la seguridad. De ese modo, nos aseguramos de seguir impulsando la transformación debida a las necesidades cambiantes de nuestros mercados y poder ofrecer un excelente servicio a nuestros clientes también en el futuro”.

Artículos relacionados