MONITOR DEL SEGURO

Primera em­presa en ade­lan­tarse a los efectos de la in­fla­ción en el poder ad­qui­si­tivo

Mapfre compensa a sus empleados con una paga de 350 euros por la situación económica

La me­dida al­canza a unos 10.500 em­pleados en España, y ex­cluye a la alta di­rec­ción

Empleados de Mapfre.
Empleados de Mapfre.

Mapfre, la pri­mera ase­gu­ra­dora es­pañola por pri­mas, ha de­ci­dido ade­lan­tarse a los efectos de la crisis y ha anun­ciado que abo­nará una paga única de 350 euros a sus em­pleados en España para mi­tigar la ac­tual si­tua­ción, muy con­di­cio­nada por la alta tasa de in­fla­ción. La me­dida al­can­zará a 10.500 em­pleados del Grupo en España, ex­clu­yendo de la misma al equipo di­rec­tivo. Esta gra­ti­fi­ca­ción es in­de­pen­diente de los ajustes es­ta­ble­cidos en el con­venio co­lec­tivo.

“Mapfre es una empresa comprometida con la sociedad”, señala Antonio Huertas, presidente de la aseguradora, “a pesar de la actual situación económica tenemos también la obligación de atender las situaciones que afectan a nuestros empleados”.

Respecto a sus empleados, el plan de compensación integral está diseñado sobre cuatro pilares: retribución fija, retribución variable anual según objetivos, amplio paquete de beneficios sociales y compensaciones.

Esta paga se suma a las mejoras ya acordadas en el Convenio Colectivo recientemente firmado, donde el seguro de salud pasa a ser completamente gratuito para todos los empleados y se mejora el acceso al seguro de ahorro. Estos beneficios complementan también a otros muy relevantes para los empleados como el plan de pensiones de empleo, las ayudas escolares, el seguro de vida y las bonificaciones en seguros.

Artículos relacionados