BOLSA

Clehrp, alto valor añadido

Las em­presas pe­queñas con una ges­tión fa­mi­liar o más fo­ca­li­zada tienden a tener una mayor ca­pa­cidad para afrontar tiempos de in­cer­ti­dumbre como el ac­tual. Quizás por eso, al­gunos in­ver­sores re­buscan entre los va­lores del seg­mento de em­presas de cre­ci­miento de BME Growth, como Clerhp Infraestructuras, con el fin de en­con­trar po­si­bles op­ciones de in­ver­sión.

En el caso de Clerhp, se trata de una empresa de ingeniería y construcción de estructuras en pleno proceso de crecimiento internacional que pueden llevar al valor a dar un importante salto de calidad. Aunque para eso debería realizar una notable mejora en comunicación e imagen.

Este proceso de expansión geográfica, en cualquier caso, le ha llevado a lograr varios proyectos en República Dominicana con una valoración superior a los 70 millones de euros, casi cinco veces su capitalización actual.

De hecho, la cartera de proyecto se ha incrementado notablemente durante 2022 alcanzando una cifra de 117 millones de euros. A lo largo de este año, la compañía espera que las ventas alcancen una cifra de negocios de 15,5 millones de euros de los cuales 14,7 millones de euros son prestaciones de servicios en cartera.

Esto supone que la cartera es siete veces superior a la cifra de negocios prevista este año y, además, con unos elevados márgenes. Sin embargo, las recientes ampliaciones realizadas para capitalizar créditos y reducir su deuda financiera han generado ciertas dudas en el mercado, aunque estas parecen haberse disipado con cierta rapidez.

En medio de la alta volatilidad del grupo, la cotización habría entrado en una nueva fase alcista que apunta directamente hacia los 2 euros. Nivel que, de superar, podrían acentuar su potencial alcista que sumar al más del 40 % que ya acumula en el año.

Artículos relacionados