BOLSA

Applus+ gana recorrido ambiental

Con el ob­je­tivo de im­pulsr su es­tra­tegia de cre­ci­miento y di­ver­si­fi­ca­ción, Applus+ ha ce­rrado la compra del ca­pital de K2 Ingeniería. Se trata de un pro­veedor de ser­vi­cios de con­sul­toría y mo­ni­toreo am­biental ba­sado en Bucaramanga (Colombia). Una ad­qui­si­ción es­tra­té­gica e in­tere­sante, según los ana­lis­tas, a ex­pensas de co­nocer el im­porte a pa­gar.

El equipo directivo de la compañía continuará al frente para asegurar una integración fluida en Applus+ una vez que se complete la transacción en las próximas semanas Los ingresos de la compañía en 2021 fueron de 13 millones de euros.

En el marco del desarrollo sostenible, K2 asesora a los clientes en el diagnóstico y solución de su problemática ambiental y social, desarrollando proyectos de gestión ambiental, así como de calidad del aire y del agua, residuos, ruido, meteorología y gestión y conservación de flora y fauna. Se enfoca especialmente en los sectores industrial, energético y de infraestructuras públicas.

Applus destaca que esta nueva incorporación es un referente en el país y ampliamente conocida en la región, con numerosos reconocimientos y distinciones como empresa innovadora y ha participado en el desarrollo de normativa ambiental.

Ha desarrollado tecnología propia, tanto software como hardware, que refuerza su portafolio con soluciones digitales, Internet de las Cosas e inteligencia artificial, todo ello adaptable a otros mercados y regiones. Por su lado, Applus+ podrá ofrecer todos sus servicios a los clientes de K2.

La cotizada española tiene muchas esperanzas depositadas en esta sociedad con el fin de aprovechar las actuales tendencias de sostenibilidad que apuntan a un notable crecimiento para K2.

Latinoamérica, y en concreto Colombia, continúa reforzando e implementando nueva normativa y regulación medioambiental para la industria y el sector público. Ello, unido a un incremento de la demanda de servicios medioambientales y nuevos planes de infraestructuras públicas ayudará a potencia su negocio.

Con este tipo de operaciones que garantizan su crecimiento, Applus+ trata de salir de la preocupante tendencia bajista en la que lleva desde principios de 2021. Solo en lo que va de año su cotización ha retrocedido un 22 % hasta cerca de los 6 euros por acción. De no rebotar en este nivel, el valor podría acercarse peligrosamente hacia los peores momentos de la pandemia.

Artículos relacionados