BOLSA

Ferrovial, contra la contracorriente

Los bol­sistas han acen­tuado en estos días su vi­gi­lancia sobre Ferrovial tras su­perar re­sis­ten­cias im­por­tantes que po­drían marcar el inicio de una nueva fase al­cista hacia los má­ximos re­gis­trados antes de la pan­de­mia. El mer­cado es­taría em­pe­zando a re­coger una me­jora de las pro­yec­ciones de la em­presa de cons­truc­ción y ser­vi­cios para el año, a pesar de los vientos en con­tra.

La escalada de los precios de las materias primas, la subida de los tipos de interés con el consecuente efecto sobre las hipotecas y la preocupación por la reducción del poder adquisitivo y la reducción del consumo no están penalizando demasiado ni al sector constructor ni a Ferrovial en particular que mantienen altas previsiones de crecimiento.

Tampoco ha tenido demasiado impacto sobre el grupo la decisión de la CNMC de multarla, junto a otras cinco grandes constructoras, por alterar licitaciones durante el último cuarto de siglo. En el caso de Ferrovial la sanción se ha elevado a 38,5 millones de euros. Una decisión que la compañía recurrirá.

Con todas estas cuestiones sobre la mesa, los expertos de Barclays han optado por rebajar de forma preventiva su reciente estimación de precio objetivo sobre Ferrovial de 29 a 28 euros por acción. Aunque esta valoración da un margen de revalorización del 10% desde su actual precio de mercado, la firma ha reiterado su recomendación de mantener.

Entre las últimas recomendaciones, una de las más optimistas es la de Cheuvreux que ve las acciones de Ferrovial a un precio de 31,4 euros a medio plazo, por lo que recomiendan comprar.

Una perspectiva que de momento comparten los expertos técnicos. La acción ha tanteado en estos días los 26 euros por acción y ha rebajado sus pérdidas anuales a poco más del 7%. Si logra superar este techo en breve cabría esperar un nuevo impulso al alza hacia las inmediaciones de sus máximos absolutos.

Artículos relacionados