CaixaBank registra su primer programa para colocar deuda en dólares por un importe máximo de 5.000 millones

CaixaBank.
CaixaBank.

CaixaBank ha registrado un programa para colocar deuda en dólares, por un importe máximo de 5.000 millones (en torno a 4.600 millones de euros al cambio actual) en Estados Unidos, durante los próximos 12 meses, según el documento publicado por el propio banco.

Se trata del primer programa que la entidad ha puesto en marcha para emitir deuda en dólares, una práctica que es ya habitual en dos bancos españoles: Santander y BBVA.

La entidad ha elegido a Barclays, BNP Paribas, Bank of America Securities, JPMorgan, Monrgan Stanley y la propia CaixaBank como entidades colocadoras, si bien las seleccionará de forma individual en cada emisión, según ha publicado hoy el diario 'Expansión', que ha adelantado la noticia.

Asimismo, el documento incluye la posibilidad de que CaixaBank realice emisiones de deuda sénior preferente y no preferente, así como deuda subordinada Tier 2.

Las salidas a Bolsa caen un 90% en lo que va de año por la inflación y la guerra de Ucrania Este primer programa en dólares se produce después de que la entidad debutase en colocaciones con monedas distintas al euro en 2021. En concreto, lanzó una primera emisión de 500 millones de libras (en torno a 580 millones de euros al cambio actual) en mayo del año pasado, pocos días antes de realizar su primera colocación de deuda denominada en francos suizos, por valor de 200 millones (190 millones de euros al cambio actual).

Además, a finales de marzo de este año, realizó una emisión de deuda sénior no preferente por un importe de 500 millones de libras esterlinas.

Artículos relacionados