Santander lanza Ulity, una plataforma que desarrolla soluciones de suscrupción a vehículos para empresas

Santander Consumer Bank
Banco Santander

Santander Consumer Finance ha lanzado Ulity, su nueva plataforma tecnológica de marca blanca especializada en el desarrollo de soluciones de suscripción a vehículos en el sector de los servicios de movilidad, según ha informado este martes la entidad en un comunicado.

La financiera del Grupo Santander ha desarrollado una tecnología SaaS (Software as a Service) propia con el objetivo de que otros grupos empresariales y compañías puedan utilizarla para facilitar su entrada a los servicios de suscripción a vehículos.

Esta propuesta se dirige principalmente a marcas de automoción, empresas de transporte privado, alquiler de coches, renting, grandes corporaciones y 'marketplaces' de automóviles.

En concreto, Santander Consumer Finance ofrece un software propi, escalable y flexible, con capacidad para integrarse con los sistemas de cada organización. Además, la tecnología se complementa con un servicio de asesoría.

Ulity se basa en el funcionamiento de Wabi, el servicio de coche por suscripción por meses de Santander Consumer Finance, operativo en España desde julio de 2020. Está disponible en 30 provincias, en las que colabora con 71 concesionarios, y cuenta con cerca de 9.000 usuarios registrados. La entidad también ha lanzado este servicio en Noruega y Alemania, y lo hará en Francia, Suiza e Italia a lo largo de este año.

La nueva plataforma se presentará oficialmente en el Global Mobility Call 2022. El evento se celebrará del 14 al 16 de junio en Ifema (Madrid) y se podrá seguir online.

Artículos relacionados