Sacyr logra 234 millones de euros para financiar la línea de tren que construye en Uruguay

Obras de  Sacyr en Uruguay
Obras de Sacyr en Uruguay

Grupo Vía Central, el consorcio encabezado por Sacyr que construye 273 kilómetros de vías férreas entre Montevideo y Paso de Los Toros (Uruguay), ha obtenido 250 millones de dólares (234 millones de euros) por parte de BID Invest para seguir financiando el desarrollo del proyecto.

Se trata del bono B más grande hasta la fecha estructurado por BID Invest, el brazo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y permitirá refinanciar la deuda existente del proyecto, mejorando los términos y condiciones generales de financiación, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta nueva operación complementa un paquete de financiación provisto por BID Invest en 2019 por 536 millones de dólares (500 millones de euros), que consiste en un préstamo de 300 millones de dólares completado con recursos movilizados de bancos comerciales e inversionistas.

Con este bono, BID Invest busca facilitar la movilización de soluciones en el mercado de capitales, agilizando la financiación disponible de inversores institucionales internacionales, mientras apoya el objetivo de país de atraer inversión extranjera directa y canalizar nuevos recursos para apoyar proyectos de infraestructuras.

"Invertir en proyectos de infraestructuras sostenibles a gran escala puede tener un impacto transformador para el futuro de nuestra región. En BID Invest seguimos innovando para movilizar financiación y atraer nuevos inversores a América Latina y el Caribe", ha señalado la directora general de Negocio de BID Invest, Gema Sacristán.

Sacyr vende su 2,9% en Repsol y sale totalmente de su capital El consorcio Grupo Vía Central, participado por Sacyr, las firmas uruguayas Saceem y Berkes y la francesa NGE, es el responsable de la financiación, diseño y construcción durante tres años de este proyecto, así como de la rehabilitación y mantenimiento durante un plazo de 18 años.

La obra del ferrocarril central genera en torno a 1.400 empleos directos y beneficia a más de 2.800 personas vinculadas al comercio y servicios. Además, la nueva infraestructura tendrá un impacto positivo en el crecimiento de la producción agropecuaria, forestal e industrial.

Artículos relacionados