BOLSA

Colonial: la rotación de activos no termina por estimular a los inversores

En 2021, la so­cimi desin­virtió en ac­tivos no core 349 mi­llones de euros

Colonial
Colonial

Los ope­ra­dores con­fían en que la re­ciente venta de in­mue­bles del grupo Colonial, dentro de su es­tra­tegia de des­in­ver­sión y ro­ta­ción de ac­tivos no es­tra­té­gi­cos, pueda animar la co­ti­za­ción de la com­pañía en las pró­ximas se­manas des­pués de una pri­mera mitad de año muy de­cep­cio­nante.

En concreto, la socimi cerró la semana pasada la venta de tres activos non-core en las ciudades de París y Madrid por un importe aproximado de 60 millones de euros y con una prima global sobre tasación superior al 10%.

En la capital francesa, la compañía ha vendido el edificio Le Vaisseau al Institut Catholique de Lille. Se trata de un activo con una superficie de 6.300 m2 y ubicado en Ile Saint-Germain en Issy-les-Moulineaux, que fue diseñado por Jean Nouvel para la agencia de publicidad CLM BBDO en 1992.

Dicha operación coincide con la desinversión por parte de Colonial de otros dos edificios no estratégicos y situados en zonas secundarias en Madrid. Concretamente, la compañía ha vendido a IberVallés dos inmuebles procedentes de la cartera de Axiare y que suman una superficie total de 11.900 m2.

El primero, con más de 6.000 m2, está situado en la calle de Alcalá 506. El segundo tiene una superficie alquilable de 5.640 m2 y está situado en la calle de Josefa Valcárcel 24, en el eje entre la A-2 y Arturo Soria.

En 2021, Colonial desinvirtió activos non-core por valor de 349 millones de euros, con una prima del 11% sobre el valor de activos. Operaciones que impulsaron el resultado neto del grupo hasta los 474 millones de euros. Un objetivo que va camino de superar en este ejercicio.

La compañía espera reactivar así su depauperada cotización. En lo que va de año, la acción pierde cerca de un 10% en Bolsa y además se encuentra en plena fase bajista que apunta peligrosamente hacia el soporte de los 7 euros.

Artículos relacionados