“La incorporación de Neoenergia es una gran noticia que refuerza el papel del mercado Latibex como un punto de encuentro entre las compañías latinoamericanas de referencia y los inversores de toda Europa. Con Neoenergia, a la que deseamos una fructífera trayectoria en adelante, son ya 12 las empresas brasileñas en este mercado, que se está comportando especialmente bien en lo que va de año”, afirmó Jesús González Nieto-Márquez.
Por su parte, Mario Ruiz-Tagle, consejero delegado de Neoenergia, señaló que “estamos seguros de que nuestra trayectoria en Brasil se ha construido con una sólida disciplina financiera, inversiones en innovación y tecnologías de futuro, que contribuyen a acelerar la transformación digital del sector eléctrico en Brasil”. “La cotización de nuestras acciones en Latibex refuerza nuestro compromiso con una gestión sostenible y transparente, guiada por la generación de valor para todos los accionistas", añadió.
El código de negociación de la empresa, que cuenta con una capitalización de 21.933 millones de reales brasileños, unos 4.309 millones de euros, será “XNEO”.
La empresa estará incluida en el índice FTSE Latibex All Share y en el FTSE Latibex Brasil. También será candidata a incorporarse en el índice selectivo de este mercado, el FTSE Latibex Top.
Las fotos del toque de campana están disponibles en este enlace.
Latibex fue creado en 1999 y es el único mercado internacional centrado en exclusiva en valores latinoamericanos en euros. Acerca a los inversores europeos, incluyendo a los pequeños inversores españoles, a la región de América Latina, a través de un mercado sólido y seguro, que se apoya en la plataforma de negociación y liquidación de valores de la Bolsa española, ahora parte del grupo SIX. Tras la incorporación de Neoenergia, Latibex cuenta con doce compañías brasileñas, cinco mexicanas, una argentina y una peruana.