EMPRESAS

Gracias a la subida de los ti­tu­los, la con­ce­sio­naria re­duce deuda aso­ciada en 563 mi­llones

Sacyr sale completamente de Repsol tras vender su último 2,9%

Los in­gresos ob­te­nidos y la re­duc­ción de riesgos per­mi­tirá subir el di­vi­dendo

Manuel Manrique, JGA Sacyr.
Manuel Manrique, JGA Sacyr.

Sacyr ha sa­lido fi­nal­mente del ca­pital de la ener­gé­tica Repsol tras vender todas las ac­ciones que que­daban en su po­der, un 2,9% del ca­pi­tal. La ope­ra­ción ha sido po­sible gra­cias al au­mento del precio de los tí­tulos de Repsol en las úl­timas se­sio­nes, que ha com­pen­sado el coste de la li­qui­da­ción de los de­ri­vados de op­ciones de venta (PUT) que ac­tuaban como co­ber­tura de la par­ti­ci­pa­ción. La venta re­duce la deuda aso­ciada a di­chas ac­ciones en 563 mi­llones y deja a Sacyr un saldo po­si­tivo de caja de 58 mi­llones de eu­ros, que se des­ti­narán a re­ducir deuda con re­curso y a atender su plan de in­ver­siones en con­ce­sio­nes.

La revalorización de las acciones de Repsol en las últimas semanas ha hecho posible una operación con un resultado de caja positivo de 58 millones de euros y una reducción de su deuda asociada en 563 millones

Esta operación supone el cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Estratégico 21-25 de Sacyr, que es mejorar la visibilidad del balance y la previsibilidad de la cuenta de resultados de la compañía.

Gracias a este Plan, Sacyr reforzará su perfil concesional, que ahora aporta el 83% del EBITDA, reducirá la deuda con recurso (a lo que contribuye también esta operación), aumentará la retribución al accionista e integrará la sostenibilidad en toda su cadena de valor.

Una vez cerrada la salida de Repsol, Sacyr se centrará aún con más fuerza y determinación en el cumplimiento del resto de objetivos de su Plan Estratégico y en su consolidación como un desarrollador y operador de concesiones líder a nivel global.

Sacyr quiere expresar su apoyo total a la estrategia de negocio y a las políticas de lucha frente al cambio climático de Repsol.

Artículos relacionados