BOLSA

Squirrel, problemas de liquidez

La am­plia­ción de ca­pital anun­ciada por Squirrel para fi­nan­ciar nuevas com­pras de so­cie­dades ha ten­sado al mer­cado. La re­ti­rada de po­si­ciones ante el factor de di­lu­ción y el des­cuento ofre­cido se ha co­mido buena parte de los avances acu­mu­lados en las úl­timas se­ma­nas, fre­nando en seco la ten­dencia al­cista. Eso sí, con unos vo­lú­menes ri­dícu­los.

En concreto, Squirrel Media ha fijado su aumento de capital con cargo a aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente en un importe efectivo total de 10 millones de euros. Eso supondrá la emisión de 3,125 millones de acciones, representativas del 3,64% de su capital social actual.

El precio de emisión ha sido de 3,20 euros por acción, de los que 0,50 euros corresponden a valor nominal y 2,70 euros a prima de emisión. Dicho precio representa un descuento del 8,57% sobre el precio de cotización de cierre de la acción de Squirrel Media correspondiente al día anterior al anuncio.

La principal finalidad de este aumento de capital será la de financiar “de manera óptima” el crecimiento inorgánico del grupo Squirrel. En este sentido, el grupo de medios mantiene varias operaciones corporativas en estado avanzado de negociación".

Parte de ese dinero se destinará también al impulso de las actividades de distribución de contenidos, incrementando la inversión en esta línea de negocio; así como a dotar a la división del negocio de “contenidos” de los fondos propios necesarios para la expansión en el mercado anglosajón, principalmente, en los Estados Unidos de América y Reino Unido.

Por último, la operación servirá para lograr un mayor capital flotante (‘free-float’) con el objeto de avanzar en la mejora de su liquidez.

Estos buenos propósitos, sin embargo, no han convencido al mercado que ha reaccionado de inmediato a la baja, ajustando la cotización del valor hacia el precio con descuento de la operación. En cualquier caso, señalan los expertos, estos descensos se han producido con mínimos volúmenes de negocio, lo cual remarca los problemas de liquidez de la sociedad.

Artículos relacionados