Triodos Bank ha lanzado Impact App, una funcionalidad nueva disponible tanto en su banca por Internet como móvil, con la que sus clientes pueden medir el impacto positivo que genera su inversión en productos contratados con el banco, según ha informado a través de un comunicado.
En concreto, la entidad permite conocer la huella ecológica de cada euro que el cliente invierta en un fondo de Triodos Investment Management, la gestora de fondos del grupo, en relación a métricas clave como las emisiones de CO2, los desperdicios generados y el agua consumida, entre otras, así como la contribución de cada fondo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Para calcular esa huella se realizan operaciones con las métricas de cada una de las empresas en las que invierte el fondo según el porcentaje del capital total invertido en esa empresa, las compañías del índice de referencia del fondo y su número de participaciones. Este cálculo se realiza trimestralmente.
Esta funcionalidad está ya disponible en los Países Bajos, Bélgica y España y se lanzará a finales de año en Reino Unido. En las próximas semanas también se incluirá en la funcionalidad la información de impacto de fondos de terceros, como ampliación del impacto logrado con el universo de la plataforma de fondos de impacto de Triodos Bank.
El empleo en el sector fintech en España creció un 210% en el primer trimestre del año, según un informe La entidad prevé ofrecer también en los próximos meses el impacto positivo que generan los ahorros en depósitos y cuentas. Además, se proporciona a los usuarios información y artículos de interés y relevancia sobre las inversiones realizadas por el banco en empresas e iniciativas que crean impacto positivo.
La información ofrecida sobre el impacto individual de cada persona o entidad inversora está basada en los datos generales de impacto global que la entidad publica desde hace varios años en su informe anual y en los datos de impacto reales de las compañías en las que participan los fondos de inversión.