Telefónica será la socia tecnológica del centro comercial LaFinca Grand Café de Madrid

Telefónica Tech
Telefónica Tech

Telefónica ha sido escogida como socia tecnológica de LaFinca Grand Café, el nuevo centro comercial en construcción en la urbanización de lujo de Pozuelo de Alarcón (Madrid), según ha informado en un comunicado.

El operador dirigirá la digitalización de este complejo, que tendrá 40.000 metros cuadrados, de los que 10.000 estarán dedicados al ocio, y cuya inauguración se espera en 2023 tras un total de 40 millones de euros de inversión.

Telefónica será la encargada de proporcionar la conectividad al recinto con WiFi y red 5G desplegada, también prestará servicios de seguridad integral y capacidades de gestión avanzada con identificación de riesgos, a través de Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS).

Asimismo, la empresa española pondrá a disposición del complejo una solución de gestión de empleados, personal eventual, visitas y vehículos integrados en una misma plataforma, con un sistema que combina biometría, tarjetas de identificación con chip o magnéticas, códigos BIDI/QR y tornos o barreras para vehículos.

Asimismo, también se instalará una solución de 'smart parking' para garantizar la entrada en las instalaciones con un lector de matrículas inteligente y guiado de vehículos hacia plazas disponibles u ocupadas mediante una aplicación.

El descuento del dividendo flexible deja a Telefónica a la cola del Ibex Además, el proyecto también cuenta con la solución de video vigilancia inteligente capaz de predecir y evitar incidentes mediante el comportamiento del individuo. La tecnología recogerá y procesará datos para crear protocolos de seguridad eficientes y mapas de calor de los puntos que generan una mayor atracción.

Esta solución se complementará con un control de intrusión, basado en sensores, para detectar intrusos y responder a infracciones de seguridad reales.

Artículos relacionados