BOLSA

Merlin Properties, mejores opciones

La fuerte pre­sión a la que se está viendo so­me­tida la eco­nomía es­pañola ha obli­gado a JP Morgan a re­cular en su re­co­men­da­ción sobre Merlin Properties. Con su ren­ta­bi­lidad ga­ran­ti­zada, pese a una po­sible caída de las ventas por la pér­dida de la con­fianza, el banco de ne­go­cios es­ta­dou­ni­dense cree que ahora mismo hay “mejores opor­tu­ni­dades en el sector en otros lu­ga­res”.

Por este motivo, después de que a finales del pasado mes de febrero elevará su estimación de precio objetivo a 12,75 euros por acción, la firma ha dado un paso atrás y ha recortado su valor de nuevo a 12 euros por acción, rebajando también su recomendación de sobreponderar a neutral.

Con todo, este precio objetivo todavía le confiere un potencial alcista al grupo inmobiliario de más de un 25% desde su actual precio de mercado en torno a los 9,6 euros por acción. De hecho, la gran mayoría de casas de análisis que siguen al valor se mantienen mayoritariamente alcistas.

Desde el punto de vista técnico, Merlin Properties estaría en la parte baja de un canal alcista desde el verano de 2021. Ahora mismo corre el riesgo de perder el suelo en torno a los 9,5 euros que podría abrir un importante gap bajista a corto plazo de romperlo. Sin embargo, si se confirma la trayectoria de las últimas semanas, cabe esperar un rebote hacia la parte alta de ese canal en torno a los 10,5 euros, como mínimo.

Artículos relacionados