BOLSA

Tubos Reunidos, buen margen

Mientras en Occidente se ha pa­ra­li­zado las in­ver­siones en las re­fi­ne­rías, por ser el pe­tróleo un com­bus­tible con­ta­mi­nante, en China, India y los países árabes si­guen im­pul­sando este sector para au­mentar sus ex­por­ta­ciones de re­fino a Europa. Una pa­ra­doja de la que Tubos Reunidos, al me­nos, está sa­cando pro­ve­cho.

El refino se ha convertido en la pieza clave de la subida de los precios de la energía y los países centrados en esta industria están sacando jugosos beneficios, de los cuales parte se están reinvirtiendo en nuevos proyectos que necesitan materiales especializados como los que ofrece la empresa española Tubos Reunidos.

El fabricante de tubos sin soldadura ya lleva tiempo observando una recuperación de la demanda. Gracias a esta mejora logró reducir sus pérdidas al cierre del pasado ejercicio por debajo de los 65 millones de euros, mejorando sus expectativas para volver a la senda del beneficio este mismo año.

Algo que parece se está viendo confirmado gracias a los altos precios de los combustibles y los expertos creen además que las tensiones en los mayores gastos de producción serán fácilmente trasladables al cliente final, manteniendo los márgenes.

Un mayor optimismo que viene recogiendo el mercado. Las acciones de Tubos Reunidos suben cerca de un 40% desde principios de año y ya solo le hace falta superar y consolidar la referencia de los 40 euros para confirmar la recuperación de la tendencia alcista después de un año y medio muy complicado marcado por la pandemia.

Artículos relacionados