DISTRIBUCIÓN

Primefin se man­tiene como ac­cio­nista del grupo con un 5,53% del ca­pital so­cial

El Corte Inglés recupera la mitad de la participación de Primefin en su accionariado

El precio pac­tado va­lora la com­pañía de dis­tri­bu­ción en 7.000 mi­llones de euros

Grupo El Corte Inglés.
Grupo El Corte Inglés.

El Corte Inglés y su ac­cio­nista Primefin han ce­rrado este martes un acuerdo por el que la com­pañía de dis­tri­bu­ción re­compra a la so­ciedad con­tro­lada por el jeque qa­rarí Al Thabi, la mitad de su par­ti­ci­pa­ción ac­cio­na­rial, que hasta hoy era del 11,07% del ca­pital so­cial. El acuerdo al­can­zado entre las partes su­pone va­lorar El Corte Inglés en unos 7.000 mi­llones de eu­ros, en línea con las úl­timas ope­ra­ciones cor­po­ra­tivas rea­li­za­das, y re­co­noce asi­mismo de­re­chos con­trac­tuales de Primefin.

La recompra de las acciones de Primefin, provenientes del préstamo realizado en el pasado, se enmarca dentro de la optimización financiera de la compañía.

La operación se realiza sin incremento de deuda y con recursos propios, en un momento en el que El Corte Inglés ha fortalecido su situación financiera con el nivel de deuda más bajo de los últimos 15 años. La operación permite destinar el 5,53% adquirido a reforzar la autocartera del Grupo.

Tras el acuerdo alcanzado entre las partes, Primefin ajustará sus derechos a sus nuevas condiciones y se mantendrá como accionista de El Corte Inglés con un 5,53% de participación.

Primefin es una sociedad controlada por el jeque qatarí Al Thani que entró en el capital social de El Corte Inglés en 2018 al hacerse con el 10% del capital de la compañía a modo de devolución del préstamo de 1.000 millones de euros realizado por Primefin en julio de 2015, indica El Economista.

Artículos relacionados