Esta apertura se enmarca en su plan de diversificación geográfica desde Europa hacia otros rincones del continente asiático, mercado con un importante potencial de crecimiento. De hecho, el interés del grupo de alimentos nutricionales por aterrizar en Asia reside en los nuevos hábitos de consumo del país asiático, así como el incremento de la concienciación de una vida saludable.
Singapur supone un paso en la estrategia de internacionalización del grupo, que ya entró a finales de 2021, en Kazajistán y Letonia, y también en Irlanda. Gracias a la apertura de estos nuevos mercados, Naturhouse ya está presente en 30 países y más de 1.725 centros que dispone actualmente la compañía.
La entrada en Singapur supone el inicio de operaciones de la compañía en el continente asiático. La compañía ya inició en 2008 los trámites para instalar una filial en Singapur, pero la operación fue paralizada. Por ello, la empresa liderada por Félix Revuelta pone la primera piedra en el país del sudeste asiático con el objetivo de seguir expandiendo su negocio por todo el territorio.
Cumplida esta fase, la firma plantea ahora su entrada en el mercado de China e India ante la alta demanda de suplementos nutricionales que ambos países han experimentado en los últimos años, otros dos grandes mercados de alta potencialidad para los productos de Naturhouse.
El grupo espera romper así la tendencia lateral bajista marcada en las últimas semanas que le ha llevado a cotizar en línea con los precios de principios de año después de un comienzo muy prometedor tras cerrar un muy positivos 2021. Ahora, sin embargo, está luchando por encontrar suelo en el nivel de los 1,7 euros desde donde poder iniciar el rebote. Un momento ciertamente delicado podría abrir un nuevo gap bajista.