CaixaBank concede a FRV una línea verde de avales de 40 millones

FRV Sebastopol Solar Farm.
FRV Sebastopol Solar Farm.

CaixaBank ha con­ce­dido a Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy y líder mun­dial en el desa­rrollo de so­lu­ciones ener­gé­ticas sos­te­ni­bles, una línea verde de avales por un valor de 40 mi­llones de eu­ros. Esta línea verde tendrá una di­po­ni­bi­lidad de un año, que podrá ser re­no­vada, y per­mi­tirá a FRV desa­rro­llar pro­yectos verdes que im­pacten de forma po­si­tiva en el en­torno, así como me­jorar su fle­xi­bi­lidad fi­nan­ciera.

Con esta financiación, FRV refuerza su compromiso con la sostenibilidad de su negocio. Javier Huergo, director de Inversiones de FRV, ha afirmado que: “Este acuerdo nos permite seguir promoviendo el acceso a energías renovables mediante soluciones que contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades en las que estamos presentes. Esto es una gran noticia ya que contribuye a mejorar el rendimiento del sistema energético con la oferta de energía cada vez más limpia y competitiva".

FRV prevé llevar a cabo inversiones por más de 1.500 millones de dólares con el objetivo de duplicar la capacidad total instalada, superando ampliamente los 4 GW en 2024, siempre apostando por nuevos modelos de negocio y tecnologías innovadoras como baterías e hidrógeno verde.

Esta operación es una muestra más del plan de diversificación e innovación que CaixaBank está llevando a cabo para adaptar las soluciones de financiación sostenible a los productos de Banca Transaccional más utilizados por las empresas. En 2021 se realizaron 15 operaciones sostenibles de Banca Transaccional que movilizaron 4.188 millones de euros, con empresas de diversos sectores, con operaciones pioneras en factoring, confirming o líneas de avales, entre otros.

Artículos relacionados