Poco a poco va creciendo sin grandes alharacas. El beneficio antes de impuestos del negocio recurrente al cierre del primer trimestre se elevó a 4,8 millones de euros, un 11% más, excluido el efecto de los derivados de divisas, que supusieron un ingreso no recurrente de casi 4 millones de euros en el primer trimestre de 2021. El beneficio neto recurrente ascendió a 3,1 millones, un 2,4% superior.
El importe neto de la cifra de negocios del Grupo Prim rondó los 47 millones de euros, un 27% por encima de los contabilizados en igual período del pasado ejercicio. El negocio recurrente creció más del 13%, en línea con las previsiones del año. Las ventas de Tests de Covid y los negocios adquiridos en el segundo trimestre de 2021 y en el primer trimestre de 2022 han aportado más de 5 millones de euros.
El positivo resultado de la política de crecimiento inorgánico ha animado a la compañía a seguir por esta senda en el arranque del ejercicio. Durante el primer trimestre, Prim ha realizado fuertes inversiones en la adquisición de Laboratorios Herbitas, inversión en Aura Robotics y ha anticipado compras de Inventarios para mitigar las tensiones logísticas internacionales y evitar subidas anclando los precios.
Esta dinámica ha llevado su cotización a máximos a principios de abril de este año hasta los 15,5 euros por acción. Nivel que ha impulsado una lógica retirada de beneficios, pero sin demasiada profundidad. Eso ha permitido al valor en precios más atractivos para recuperar con cierta rapidez la tendencia alcista en busca de nuevos récords.