Monitor diario

Cuenta con cerca de 74 mi­llones de es­pec­ta­dores si­mul­tá­neos en di­recto

Santander entra en los esports como principal patrocinador de League of Legends

La en­tidad que pre­side Ana Botín entra en los es­ports de Europa y Latinoamérica

Sin título
Sin título

Banco Santander ha anun­ciado un acuerdo de va­rios años para con­ver­tirse en el prin­cipal pa­tro­ci­nador del Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA). En un evento ce­le­brado en Madrid, al­gunos de los strea­mers, ar­tistas y ju­ga­dores de League of Legends más fa­mosos han par­ti­ci­pado en la pre­sen­ta­ción del pa­tro­cinio de es­ports de Santander.

Santander entra en los esports como principal patrocinador de las competiciones de League of Legends en Europa y Latinoamérica

League of Legends es uno de los juegos de esports de mayor éxito del mundo, con una de las competiciones más profesionalizadas y con una comunidad de seguidores consolidada.

En 2021 un pico de cerca de 74 millones de espectadores simultáneos en directo en su campeonato mundial, con una audiencia media por minuto de más de 30 millones, según el organizador, lo que lo convierte en uno de los eventos de esports más vistos en el mundo.

Con el lema "Level up your dreams" (sube de nivel tus sueños), Banco Santander quiere construir una nueva comunidad y conectar con las generaciones más jóvenes para ayudarlas a progresar.

Hitos del acuerdo

  • El banco ha cerrado un acuerdo de varios años con el Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA).

  • League of Legends es uno de los esports de mayor éxito del mundo y contó con cerca de 74 millones de espectadores simultáneos en directo en su campeonato mundial de 2021.

  • Este nuevo patrocinio sitúa a Santander en el ecosistema global de los esports y constituye una oportunidad para que el banco impulse la innovación, la diversidad y la digitalización

Artículos relacionados