Según el comunicado remitido al mercado, Telefónica aporta a la 'joint venture' su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT para dotar las instalaciones de "una optimización diferencial en el mercado".
Por su parte, Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.
De este modo, Solar360, que contará con un equipo gestor autónomo, cubrirá todas las necesidades del cliente, asesorándole respecto al diseño y dimensionamiento de la instalación, con un producto llave en mano.
También resolverá cualquier duda sobre el funcionamiento en la generación de la energía, gestionándose ayudas y subvenciones asociadas al producto. Asimismo, el servicio ofrecido incluirá una atención postventa personalizada y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica.
La oferta estará disponible ya desde este mes de junio y será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo, buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz. Incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación a medida y otros servicios vinculados a la instalación fotovoltaica.
El logo de la nueva marca, Solar360, combina los colores corporativos de Repsol y Movistar. Ambas compañías han mostrado su intención de explorar oportunidades adicionales para impulsar conjuntamente otros servicios energéticos en el hogar y las empresas.