BOLSA

Cellnex, reactivación comercial

La re­vo­lu­ción tec­no­ló­gica en ma­teria de co­nec­ti­vidad e in­fra­es­truc­turas inalám­bricas ha hecho que el mer­cado de las redes pri­vadas se haya dis­pa­rado en Europa en los úl­timos años. Un mer­cado que Cellnex quiere ex­plotar en co­la­bo­ra­ción con Nokia para llevar las redes inalám­bricas pri­vadas a las em­pre­sas.

Aprovechar los recursos empresariales de ambas compañías permitirá impulsar el crecimiento de la industria 4.0. Con este objetivo, el grupo español de gestión de redes y Nokia han acordado reforzar su acuerdo comercial y su compromiso para intensificar sus esfuerzos comerciales de colaboración en diferentes países del continente europeo.

Ambas sociedades buscan así aprovechar el tirón de los avances en rede inalámbricas para ayudar a las empresas a mejorar en gran medida las operaciones al aumentar significativamente la seguridad, la eficiencia y la productividad.

Durante los últimos años, Cellnex, a través de su filial Edezcom, ha colaborado estrechamente con Nokia en el despliegue de redes que han permitido a empresas en industrias tales como la energía, el transporte o la logística, la fabricación, la minería y la salud, contar con una transformación digital de vanguardia.

Con esta mayor actividad comercial, la cotizada española pretende maximizar la rentabilidad de sus adquisiciones en los últimos años impulsando aún más los ingresos que permitan volver pronto a la senda del beneficio.

Entre tanto, el mercado se mantiene cauto. La acción pierde un 17% en el año y no ofrece demasiadas perspectivas de rebote pese a haber encontrado una sólida zona de soporte en las inmediaciones de los 40 euros.

Artículos relacionados