BOLSA

Oryzon, horizontes lejanos

Los in­ver­sores si­guen con aten­ción el tirón de las ac­ciones de Oryzon du­rante el mes de abirl sin mo­tivos apa­ren­tes. Tras tocar suelo a cerca de dos euros por ac­ción, el valor ha re­bo­tado con in­ten­sidad y va ca­mino de en­frentar pronto re­sis­tencia que pueden marcar el final de la ten­dencia ba­jista desa­rro­llada desde prin­ci­pios de 2021.

El mercado estaría recogiendo así, señalan los analistas, las intenciones de cotizar en el Nasdaq de la biofarmacéutica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias para enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas.

Una decisión que se adoptará en la junta de accionistas a celebrar en próximo 29 de junio tal y como recoge el punto séptimo del orden del día. En dicho punto se solicitará la “delegación en el consejo de administración de la facultad de solicitar la admisión a negociación de las acciones de la sociedad, a través de ADS (American Depositary Shares), en el Nasdaq.

Este paso, importante para la compañía a la hora de ganar visibilidad, no parece, sin embargo, justificar un posible cambio de tendencia mientras su negocio deje de ser una mera proyección a una realidad.

Probablemente, explican, es más razonable pensar que el rebote se debe a un castigo excesivo en el último año y medio en el que ha pasado de cerca de los 4,5 euros hasta casi perder los 2 euros tras presentar sus cuentas del primer trimestre.

Oryzon ha reducido pérdidas de 1,8 millones a 1,6 millones interanual en marzo, pero todavía le queda mucho por hacer antes de rentabilizar las inversiones. En cualquier caso, los operadores recuerdan que el laboratorio es una opción de futuro como en su día lo fue PharmaMar, por ejemplo. A pesar del rebote, el valor sigue registrando caídas cercanas al 10% en el acumulado del año.

Artículos relacionados