BOLSA

Solaria calienta motores

Después de un año mar­cado por las de­cep­cio­nes, Solaria está em­pe­zando a re­cu­perar las sen­sa­ciones al­cistas de an­taño. El en­torno del sector está cam­biando a mejor des­pués de los pro­blemas vi­vidos por la ines­ta­bi­lidad de los pre­cios de la energía y la mi­ni­uti­lity se en­cuentra en una buena po­si­ción para apro­ve­char el viento de cola.

La opa de Siemens Energy sobre Gamesa ha venido a agitar a un sector que ya se estaba viendo animado por los planes europeos para acelerar la transición energética con el fin de reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Un proceso acelerado por la guerra de Ucrania.

Tanto es así que la Comisión Europea ha presentado recientemente el Plan RePowerEu con el fin de reducir la dependencia del gas y el crudo procedente de Rusia. Un proyecto destinado a impulsar la transición ecológica que beneficiará al sector de las renovables y en especial a Solaria.

Unas perspectivas que se han visto reflejadas en sus recientes resultados del primer trimestre tras multiplicar su beneficio casi por dos, hasta los 20,5 millones de euros. Aunque el grupo ha confirmado la buena marcha del plan de negocio, el mercado esperaba algo más para disipar dudas entre los pequeños accionistas respecto a posibles retrasos en algunos de sus proyectos.

En cualquier caso, los expertos de Credit Suisse han elevado su precio objetivo hasta los 25,5 euros por acción que supone un potencial alcista superior al 10% desde su actual cotización de mercado. Un potencial que debe sumar al más de 31% de rentabilidad que acumula en el año.

Artículos relacionados