Berenberg ha ele­vado el precio ob­je­tivo de Telefónica hasta 4,60 euros por ac­ción

Telefónica compra de la alemana BE-terna por 350 millones

Una firma de­di­cada a la trans­for­ma­ción di­gital de las em­presas y al­ma­ce­na­miento en la nube

Telefónica.
Telefónica.

Telefónica, a través de su fi­lial Telefónica Tech, ha al­can­zado un acuerdo con ciertos fondos de in­ver­sión ges­tio­nados por Deutsche Private Equity GmbH (y otros ven­de­do­res) para la ad­qui­si­ción del 100% de las ac­ciones de la tec­no­ló­gica ale­mana BE-terna Group por un im­porte de hasta 350 mi­llones de eu­ros, in­clu­yendo po­si­bles re­mu­ne­ra­ciones va­ria­bles ('earn-outs').

Con esta adquisición, Telefonica Tech se consolida en un mercado estratégico para el Grupo Telefónica como es Alemania, al tiempo que incorpora una plataforma de crecimiento en nuevos mercados relevantes de Europa, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BE-terna Group es un grupo empresarial dedicado principalmente a brindar soluciones avanzadas en la nube para la transformación digital de las empresas, siendo 'gold partner' de Microsoft.

En 2021, alcanzó los 121 millones de euros de ingresos proforma a través de sus operaciones en, entre otros mercados, Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca.

Telefónica ha precisado que la valoración de la operación implica un múltiplo de 13,7 EV/Oibda post-sinergias y en base a sus resultados previstos para el ejercicio 2022.

El cierre de la operación está sujeto a la autorización por la autoridad de competencia en Alemania (Bundeskartellamt).

Recomendación de Berenber

Por lo lado, la firma Berenberg ha elevado el precio objetivo de Telefónica hasta 4,60 euros por acción desde los anteriores 4,30 euros por título, y han reiterado su consejo de 'mantener' el valor en cartera, dad su potencial desde el nivel actual.

Otros analistas destacan, por su lado, que la operadora que preside José María Álvarez-Pallete muestra uno de los rendimientos bursátiles mejores del 'STOXX 600 Telecoms Index' desde principios de año. Consideran que "una gran parte se debe a su continua correlación con el euro/real brasileño" y no a factores específicos con el sector de las telecomunicaciones.

Además de la rotación hacia acciones de valor y el potencial de Telefónica para ser un beneficiario pasivo de la fusión planificada de Orange España y MásMóvil, afirman que su revalorización se ha debido sobre todo a su exposición a Brasil, por lo que no ven más recorrido alcista, informa Bolsamanía.

Artículos relacionados