BOLSA

Airbus, fuertes vientos de cola

El li­de­razgo en el sector ae­ro­náu­tico y la re­cu­pe­ra­ción mos­trada por com­pañía pan­eu­ropea Airbus desde la pan­demia sigue re­fle­ján­dose muy po­si­ti­va­mente en sus cuen­tas. Eso per­mite al grupo tener el res­paldo de los ana­listas y re­cu­perar la con­fianza del mer­cado con una clara pro­yec­ción hacia sus má­xi­mos.

El fabricante de aviones ha contabilizado un beneficio de 1.219 millones de euros en el primer trimestre. Eso supone multiplicar por más tres las ganancias en el mismo período del pasado ejercicio. Un crecimiento apoyado en la recuperación de márgenes, en especial en aviones comerciales y el negocio de defensa.

Unas cifras que han sorprendido de forma favorable a los analistas. De hecho, la gran mayoría de las casas de análisis que siguen al valor recomiendan comprar o sobreponderar. Entre ellas JP Morgan.

La firma estadounidense ha destacado la potente combinación que supone para el grupo la mayor producción y el crecimiento del beneficio. Eso ha llevado a sus analistas a mejorar su estimación de precio objetivo de 170 euros hasta los 180 euros, lo cual supone un potencial de revalorización superior al 50%.

También recomiendan comprar los analistas de Deutsche Bank, aunque con un precio objetivo más moderado de 142 euros por acción. A pesar de las limitaciones producidas por la cadena de suministro el banco alemán se muestra muy optimista con los resultados de Airbus que le permitirán aprovechar los vientos de cola gracias a una fuente contención de los costes y una apuesta por las coberturas.

Gracias a ello el grupo a mejorado sus perspectivas para 2025. De hecho, el consorcio europeo ha lanzado un mensaje muy positivo su sobre su fortaleza comercial y la capacidad para alcanzar los objetivos fijados, a pesar de un entorno mucho más complicado.

Así lo ha recogido también el mercado, con una inmediata reacción alcista a sus cuentas. Las acciones de Airbus han vuelto a tantear así los 110 euros, niveles de principios de año, después de unos meses muy volátiles marcados por las dudas generadas por el conflicto en Ucrania.

Artículos relacionados