BOLSA

Se con­vierte en el tercer ac­cio­nista del banco es­pañol, de­trás de BlackRock y Amundi

Norges Bank aflora una participación del 3% en el Banco Santander

Es el banco ofi­cial que ges­tiona el fondo so­be­rano de in­ver­sión de Noruega

Norges Bank
Norges Bank

Norges Bank, el banco cen­tral de Noruega y en­car­gado de ges­tionar el fondo so­be­rano del país, ha aflo­rado una par­ti­ci­pa­ción del 3,006% en Banco Santander, un por­cen­taje que con­trola de forma di­recta, según la no­ti­fi­ca­ción que ha re­mi­tido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La par­ti­ci­pa­ción de Norges Bank en Santander se ar­ti­cula con el con­trol di­recto de 513,4 mi­llones de ac­ciones que, a precio de cierre del jueves de 2,69 euros por ac­ción, im­plica un valor total de 1.381 mi­llones de eu­ros.

Además de Norges Bank, BlackRock con un 5,426%, y Amundi con un 3,007% son los otros accionistas significativos del banco. La participación de fondos mundiales de inversión significativos en la entidad que preside Ana Botín indica el interés inversor en la entidad, según declaran los analistas consultados.

La operación se realizó el pasado 29 de abril, si bien ha sido hoy cuando se ha notificado a la CNMV. Cabe destacar que desde el 26 de abril la acción de Santander cotiza por debajo de los tres euros por acción. En la sesión de este jueves, el banco ha cedido un 2,98%.

Precisamente, el pasado 26 de abril Santander anunció un beneficio neto de 2.543 millones de euros entre enero y marzo, un 58% más que en el mismo periodo del año anterior y por encima del consenso de los analistas.

Artículos relacionados