BOLSA

Técnicas Reunidas, mayor actividad

En los foros bur­sá­tiles se habla del cre­ciente po­ten­cial de Técnicas Reunidas. Se dice que la for­ta­leza de los pre­cios de las ma­te­rias primas po­dría im­pulsar su ac­ti­vidad co­mer­cial de in­ge­niería ante el au­mento de las in­ver­siones pre­vis­tas. Algo que em­pieza a re­coger ya su co­ti­za­ción, des­pués de estar an­clada en las úl­timas se­manas sobre los 8 euros por ac­ción.

Recientemente, los analistas de Bankinter han señalado que el aumento de los precios del crudo y del gas deberán funcionar como catalizadores para unas mayores inversiones en el sector con el consiguiente aumento de su cartera de pedidos.

Al respecto, una “joint venture” liderada por Técnicas Reunidas en un 70% se ha adjudicado en estos días un contrato de Qatar Energy por más de 600 millones de euros para la expansión de las instalaciones de tratamiento, almacenamiento y carga de azufre de Ras Laffan Industrial City.

Este contrato se suma a otro anterior adjudicado hace nueve meses también dentro del proyecto de expansión de North Field en el que está integrado. La nueva planta de azufre procesará una media de 5.000 toneladas de azufre fundido al día.

Pese a todo, los analistas no acaban de ver demasiado potencial en el grupo de ingeniería después de que la actual crisis haya puesto en evidencia la necesidad de desviar las inversiones desde los sectores de combustibles fósiles hacia las energías renovables.

Con este argumento, los analistas de Bankinter han subido recientemente su precio objetivo de 8,3 a 8,8 euros por acción, pero han reiterado su recomendación de neutral pendiente además de su fortaleza financiera después de que tuviera que pedir los fondos de ayuda de la SEPI.

Por su parte, ya en marzo, JP Morgan optó por recortar su estimación de precio objetivo hasta los 9,1 euros por acción. Esta valoración, sin embargo, deja un cierto margen de subida respecto a su cotización actual en torno a los 8,6 euros por acción después de acumular una revalorización del 24% en el año.

Artículos relacionados