BOLSA

Siemens Gamesa entra en un mes clave

Cada cierto tiempo surgen pre­siones en el mer­cado para que el con­glo­me­rado alemán Siemens Energy se haga fi­nal­mente con la to­ta­lidad de las ac­ciones de su fi­lial Siemens Gamesa. La re­ciente ca­dena de re­cortes de pre­vi­siones rea­li­zada por la co­ti­zada es­pañola du­rante el úl­timo año po­dría jus­ti­ficar y pro­pi­ciar la ope­ra­ción. Esta em­presa ya tiene acos­tum­brado al mer­cado a sus subidas y ba­ja­das.

Así lo creen los analistas del banco estadounidense Citi. En su último informe, la firma apunta a nuevas novedades en la posible OPA de Siemens Energy sobre Gamesa para este mes de mayo, coincidiendo con el Capital Markets Day (día del mercado de capitales) de la matriz. Esta sociedad controla ya el 67% de la española.

"La posible claridad de su cartera y su estrategia futura durante el próximo mes nos lleva a abrir una vigilancia catalizadora positiva de 30 días sobre Siemens Gamesa. Sus continuos retos podrían acelerar la lógica de un acuerdo", se apunta en el informe de Citi.

En este sentido, creen que el grupo alemán podría aprovechar el Capital Markets Day para anunciar la posible operación en el marco de la presentación de las futuras oportunidades de crecimiento previstas. El objetivo sería sacar a Siemens Gamesa de Bolsa con el fin de potenciar su actividad de negocio.

Mientras eso se produce la firma sigue recomendando tomar posiciones tanto en Siemens Energy como en su filial, aunque con cierta preponderancia sobre Siemens Gamesa ante la posibilidad de aprovechar la posible prima para sacar adelante la operación.

En la actualidad, las acciones de la cotizada española acumulan una caída superior al 25% en el conjunto del año tras caer por debajo de los 15,5 euros. Este precio podría ser una buena oportunidad en el caso de que la matriz decidiera absorberla de forma definitiva.

Artículos relacionados