BOLSA

Grenergy se llena de energía

Las em­presas de re­no­va­bles si­guen atra­yendo el in­terés de los in­ver­so­res, en es­pe­cial cuando hacen las cosas bien. No es de ex­trañar, por tanto, ver a Grenergy entre los diez va­lores más re­va­lo­ri­zados en el mer­cado es­pañol en lo que va de año.

Sus resultados al cierre del primer trimestre del ejercicio avalan este optimismo. El beneficio neto a marzo se ha elevado a 4,2 millones de euros, lo que supone multiplicarlo por diez respecto a los 0,39 millones contabilizados un año antes.

La compañía productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento además ha triplicado sus ventas, así como su Ebitda, en este período gracias a su apuesta por Europa y el plan RePowerEu destinado a lograr la independencia energética de la Unión Europea.

El pipeline global de la compañía asciende ya a 11,5 GW en la decena de mercados donde está presente. Un crecimiento que ha venido acompañado por un fuerte incremento de la deuda, la principal preocupación actual del mercado respecto a la compañía. El total de deuda neta se ha situado en 291 millones al cierre del periodo, equivalente a un apalancamiento de 6,2 veces.

La deuda se incrementó desde los 61 millones principalmente por la deuda corporativa y deuda de proyecto sin recurso asociada a la construcción de plantas propias, y mantendrá dicha tendencia por el crecimiento de proyectos en operación, ha señalado Grenergy.

En cualquier caso, los buenos resultados operativos dan margen para mantener un elevado apalancamiento. Así lo reconoce el mercado con una revalorización del orden del 35% que le han permitido superar los 39 euros por acción. Al respecto, los expertos del banco canadiense RBC señalaron en marzo que ven al valor sobre los 55 euros a medio plazo.

Artículos relacionados