La aseguradora obtendrá 130 millones de euros por la ruptura del acuerdo. Todo ello pendiente de que el banco pueda ejercer su derecho de opción de compra sobre el 50% propiedad de Mapfre de la sociedad a través de la que se articula dicha alianza, CCM Vida y Pensiones.
Dicha operación generará un resultado neto de impuestos para Mapfre que asciende, aproximadamente, a 2 millones de euros, ha señalado la aseguradora, una vez se cierre de forma definitiva la operación, sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas.
Este anuncio era esperado en su relación con la banca española para la venta de seguros. También lo fue el de CaixaBank que tuvo que rescindir el acuerdo que mantenía Bankia. Lo importante es que la decisión de Unicaja no tendrá apenas impacto en su cuenta de resultados.
Las primas que dejará de percibir son irrelevantes en la actividad de Mapfre, señalan los expertos de Renta 4, que han reiterado su recomendación de sobreponderar a la aseguradora con un precio objetivo de 1,93 euros por acción