BOLSA

Almirall, vano intento de redención

El mo­mento téc­nico de Almirall se an­toja es­pe­cial­mente de­li­cado des­pués del so­be­rano cas­tigo al que le ha so­me­tido el mer­cado en las úl­timas se­manas como con­se­cuencia de unos de­cep­cio­nantes re­sul­ta­dos. El la­bo­ra­torio ha re­du­cido su be­ne­ficio en el primer tri­mestre a poco más de 20 mi­llones de eu­ros, un 31,5% por de­bajo de marzo del año an­te­rior

.

Con el fin de volver a atraer la confianza de sus accionistas, el grupo ha anunciado recientemente un acuerdo con Inserm Transfert relativo a la licencia y colaboración en materia de investigación. Este tiene como objetivo avanzar en las opciones de tratamiento de vitíligo.

Ambas sociedades se centrarán sobre todo en la identificación y desarrollo de una nueva clase de medicamentos que modulen la vía Wnt, pieza clave implicada en la repigmentación de la piel.

Esta colaboración de la farmacéutica catalana con la filial del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia combinará la vanguardia del conocimiento en cuanto a la investigación del vitíligo proporcionada por Inserm Transfert con la experiencia de Almirall en el descubrimiento de fármacos para la identificación y desarrollo de nuevos compuestos de tratamiento de esta enfermedad.

El vitíligo es una enfermedad de carácter crónico que afecta entre al 0,5 y al 2% de la población mundial, está asociada a una pérdida de la pigmentación. Debido a la visibilidad de las lesiones de esta enfermedad existe alto nivel de carga psicológica para quienes la padecen, así como necesidades de tratamiento.

El proyecto crea un valor sustancial para Almirall al enriquecer su división de I+D con proyectos innovadores y ampliar las indicaciones, aumentando la calidad y la velocidad de ejecución de la I+D.

Con todo, las acciones de Almirall siguen sin reaccionar. Caen un 6%. Aunque su cotización ha buscado acomodo en el soporte de los 10 euros por acción, sigue sin dar muestras de poder retomar pronto la tendencia alcista. Al menos, eso sí, cuenta con el apoyo de los analistas fundamentales con recomendaciones mayoritarias de comprar o sobreponderar.

Artículos relacionados