El grupo que, entre otras cosas, presta servicios en el transporte de documentos de alto valor, tabaco, boletos, tarjetas telefónicas, juegos de lotería, productos farmacéuticos, libros y periódicos, cotiza en zona de máximos absolutos tras acumular una revalorización cercana al 10% en el año.
Su liderazgo en Europa y la excelente gestión de su flota, señalan los expertos, le ha permitido obtener un beneficio neto de 88 millones de euros en su primer semestre fiscal cerrado en marzo, en línea con el resultado contabilizado un año antes.
Al respecto, la compañía ha asegurado que su modelo de negocio y las medidas de contención de gastos adoptadas en un entorno muy complejo han servido para contener los gastos. De este modo, el total de costes operativos registre un crecimiento de apenas el 1,9%.
De hecho, estos factores han servido para contrarrestar el impacto negativo de la venta de Supergroup, filial en Francia clasificada como activo mantenido para la venta al cierre del ejercicio 2021 y cuya desinversión se produjo el 2 de febrero de 2022.
Unas cuentas que el mercado está valorando muy positivamente para llevar su cotización a máximos absolutos en estos días sobre los 18 euros por acción.
Los expertos técnicos de GVC Gaesco destacan ahora que, una vez superada la referencia de los 17,6 euros, los títulos de la empresa de logística pueden seguir avanzando hacia los 19,5 euros en un primer escalón y hasta los 22,35 euros si mantiene la tendencia alcista. “La estructura, nos ofrece cierto grado confiable de fortaleza Momentum”, señalan en la firma de inversión.