Eso le ha llevado a recibir un duro castigo, quizás excesivo, lo cual podría alimentar las expectativas del actual rebote, según algunos analistas. Así lo creen en Banco Sabadell. La firma de inversión de la entidad ha recortado el precio objetivo de Grifols de 33,5 a 27 euros por acción, pero han reiterado su recomendación de compra sobre el laboratorio.
Creen que su negocio, centrado en el plasma sanguíneo, muy afectado por la pandemia, ha tocado un "suelo a nivel operativo". Aun así, justifican su recorte de valoración porque han revisado a la baja su estimación de Ebitda para 2022 en un 12% "para reflejar una recuperación más lenta del suministro de plasma".
Con todo, la nueva valoración mantiene un potencial alcista del orden del 40% sobre el precio actual de mercado, lo cual explica su consejo de tomar posiciones. Creen que el grupo se enfrentará a un endeudamiento muy elevado a lo largo de este ejercicio, pero parece descartable una posible ampliación de capital y siguen observando una interesante relación riesgo rentabilidad incluso ante posibles amenazas competitivas.
Al contrario, confían en que "la solidez de la demanda debería abrir paso a una mejora operativa en 2022 y una revalorización del valor, que cotiza un 42% por debajo de sus niveles pre covid".
Grifols cotiza en la actualidad en torno a los 19,4 euros por acción con una revalorización anual del 15% después de la reacción alcista protagonizada en las dos últimas semanas en la que ha rebotado más de un 20%. Para confirmar la recuperación de la tendencia alcista, sin embargo, los expertos creen que debe superar y consolidar la referencia de los 20 euros, donde encuentra una importante zona de congestión.